ALTERNATIVAS TERAPEUTAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

LPS843
DIANA GUADALUPE ESPINO MORALES

Trabajo

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Título : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Desde hasta
Tipo de envío : Archivo (archivo requerido, descripcion opcional)
Visibilidad de los envíos : Visible para todos los usuarios
Tipo de trabajo : Individual
Permitir envio pasada la fecha límite : Los usuarios no pueden enviar después de la fecha de finalización

Descripción

La estimulación podemos definirla como una constante en la vida de toda persona; los estímulos que incesantemente recibimos de nuestro entorno, son los impulsores de nuestro acceso al conocimiento; son los que despiertan nuestras apetencias; son los que hacen posible establecer relaciones intragrupal, intergrupales e interpersonales.

Los estímulos suelen ser variados llegando a cada niño, de manera constantemente relacionados con los sentidos, la motricidad, los afectos y las emociones; y en la medida que avanza su desarrollo y su forma de comunicación, se abre un panorama de posibilidades, donde cada uno de ellos encontrará por sí mismo aquellos estímulos que satisfagan en un primer momento sus necesidades y posteriormente iniciará la búsqueda de aquellos que satisfagan sus intereses.

 

Elabora una presentación que aborde los siguientes puntos:

1. Antecedentes Históricos de a estimulación temprana.

2. Principios básicos de la estimulación temprana.

3. Métodos, procedimientos y técnicas, en este punto seleccionaran una etapa de vida, a su vez seleccionaran dos técnicas (del libro que se encuentra en el enlace https://rarchivoszona33.files.wordpress.com/2012/08/libro-blanco.pdf ) a desarrollar con un infante que se encuentre en la edad seleccionada y las ejecutaran según el procedimiento, en la presentación explicaran el método, procedimiento y la técnica con imágenes de lo realizado. 

4. Orientación a padres y maestros.

 

Recuerden ser creativos, ya que esto fomentara el crecimiento mental al proveerles las oportunidades para ensayar nuevas ideas y probar nuevas formas de pensar y de solucionar problemas, a su vez desarrolla el pensamiento abstracto y les ayuda a comunicarse de manera asertiva sin restricciones, por ello es importante innovar en la asignación. 

 

FECHA DE ENTREGA: 15 enero 2023

 

 

 

 

 


   
Autor(es) Last submission Envíos Correcciones
HERNANDEZ CHAVIRA JASMIN RAQUEL Tecnica a otra edad ( 2023-01-14 ) 3 1
TISCAREÑO FAVELA ANABEL ESTIMULACIÓN TEMPRANA 2 ( 2023-01-15 ) 2 1
MARQUEZ GONZALEZ HUBER JESUS ESTIMULACION TEMPRANA ( 2023-01-15 ) 1 1
OVALLE LUNA ANGEL EDUARDO ESTIMULACION TEMPRANA ( 2023-01-15 ) 1 1
PRIETO LOYA NANCY TAREA 1 ( 2023-01-14 ) 1 1
MUÑOZ BARCO ANAPAULA ESTIMULACIÓN TEMPRANA ( 2023-01-14 ) 1 1
   

Coordinador(es) de LPS843 : DIANA GUADALUPE ESPINO MORALES
Administrador de CCU Campus Virtual : CCU Virtual Soporte
Generado con Claroline © 2001 - 2013