TP204
FERNANDO CHAVEZ GUTIERREZ
Tarea |
Título :
TAREA 1
Desde Marzo 06, 2023 at 08:37 AM hasta Marzo 12, 2023 at 11:37 PM
Tipo de entrega :
Archivo (Archivo obligatorio, el texto descriptivo es opcional)
Visibilidad de la entrega :
Solo visible por profesores y autores
Tipo de Tarea :
Individual
Permitir entregar tarde :
Los usuarios pueden entregar después de la fecha límite
LA TEORÍA PEDAGÓGICA EN EL DEBATE CONTEMPORÁNEO
Las "corrientes pedagógicas contemporáneas" se refieren a los movimientos y/o teorías que se caracterizan por tener una línea del pensamiento e investigación definida sobre la cual se realizan aportes permanentemente, y que les dan coherencia, solidez y presencia en el tiempo a los discursos que la constituyen. Estas "corrientes" describen, explican, conducen y permiten la comprensión de lo pedagógico ante las exigencias del contexto y pasan a ser referentes que modifican los contextos sociales y pedagógicos de la escuela y las líneas de discurso o de la práctica en que se definen diversas pedagogías. La monografía tiene como propósito conocer y comprender la necesidad imperiosa de que, la función instruccional y educativa del profesional en Educación es, conocer, comprender y saber aplicar y/o adecuar el marco; filosófico, epistémico, científico y conceptual que sustenta el quehacer educativo, con la perspectiva de garantizar la formación personal y social de los educandos. En esta perspectiva, las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, vienen a ser los planteamientos de carácter; filosófico, epistémico, científico y tecnológico propuestos por personalidades conocedoras de; los fundamentos, elementos, factores y demás ingredientes que participan en la concretización del fenómeno educativo; praxis que requiere necesariamente contar con estos fundamentos; concernientes a la educación, como acción espontánea y sistemática que se ejerce sobre el hombre para que adquiere una concepción del mundo, que aseguren el éxito del proceso dinámico de enseñanza – aprendizaje, los cuales se desarrollan dentro de una sociedad concreta.
1.1 Teorías pedagógicas. Valoración y análisis de diversas perspectivas.
1.2 Usos de la teoría: sentidos y pertinencia
1.3 La pedagogía de frontera. Nuevos desafíos
Actividad:
Elabora un cuadro de doble entrada donde menciones las principales teorías pedagógicas contemporáneas, asi como su principal exponente (quien la puso en práctica) , características e importancia actual.
Autor(es) | Ultima entrega | Entregas | Contestaciones |
---|---|---|---|
GONZALEZ PEREZ JUAN ANTONIO | tarea 1 la teoria pedagogica ( 2023-04-08 ) | 2 | 0 |
SANCHEZ GONZALEZ BRISA SELENE | Tarea 1 ( 2023-04-21 ) | 1 | 0 |
RODRIGUEZ PEREZ ROBERTO | TAREA 1 ( 2023-04-17 ) | 1 | 0 |
CARRILLO MOLINA CARLOS FRANCISCO | TAREA ( 2023-04-16 ) | 1 | 0 |
TAPIA PAYAN DIANA GUADALUPE | Tarea 1 ( 2023-04-08 ) | 1 | 0 |
PEREZ BALDERRAMA VIVIANA | tarea 1 ( 2023-03-27 ) | 1 | 0 |
HERRERA ORTIZ YERIT DIANELY | tarea 1 ( 2023-03-13 ) | 1 | 0 |
BUSTILLOS RIOS JENNIFER | TAREA 1 ( 2023-03-11 ) | 1 | 0 |