CONCEPTOS RELACIONADOS CON SALUD COMUNITARIA Y EPIDEMIOLOGÍA
SALUD COMUNITARIA Y EPIDEMIOLOGÍA
ACT 1 CONCEPTOS TEÓRICOS Y ÉTICOS QUE SUSTENTAN LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA EN SALUD.
“Un centro escolar que asume las riendas de los aprendizajes en su alumnado, asume y atiende la mejora continua de los procesos y resultados educativos… “
1. Reflexiona sobre las características generales de la CONCEPTUALIZACIÓN DE LA SALUD.
Hacer lectura de las páginas 5 a la 14 del documento Manual-Salud-Comunitaria-1-2016 (http://saludcomunitaria.webs.fcm.unc.edu.ar/files/2012/06/Manual-Salud-Comunitaria-1-2016.pdf), posteriormente Realizar un control de lectura en el que habrá de integrar:
1.1 Propósito del tema.
1.2 Ideas principales del artículo, el texto debe ser parafraseado.
1.3 Rescatar atributos expuestos por Garretón, y concepciones de escuela de calidad de Galeno, Ortiz y la O.M.S. Rescatar convergencias
1.4 Precisar los determinantes de la Salud con sus respectivas características.
1.5 Desarrolla cronológicamente la historia natural del proceso salud - enfermedad
1.6 ¿Cuál son las concepciones y prácticas culturales de la comunidad con respecto al proceso de salud y enfermedad?
2. Para concluir: Opinión personal referente al contenido del tema (puede ser una crítica positiva o negativa al respecto).
Elementos a evaluar:
Aportación personal, sin citas.
Ideas principales con parafraseo
Mencionar convergencia en concepción de escuela de calidad
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Fecha de entrega 3 julio 2023