ESTIMULACIÓN TEMPRANA
La estimulación podemos definirla como una constante en la vida de toda persona; los estímulos que incesantemente recibimos de nuestro entorno, son los impulsores de nuestro acceso al conocimiento; son los que despiertan nuestras apetencias; son los que hacen posible establecer relaciones intragrupal, intergrupales e interpersonales.
Los estímulos suelen ser variados llegando a cada niño, de manera constantemente relacionados con los sentidos, la motricidad, los afectos y las emociones; y en la medida que avanza su desarrollo y su forma de comunicación, se abre un panorama de posibilidades, donde cada uno de ellos encontrará por sí mismo aquellos estímulos que satisfagan en un primer momento sus necesidades y posteriormente iniciará la búsqueda de aquellos que satisfagan sus intereses.
Elabora una presentación que aborde los siguientes puntos:
1. Antecedentes Históricos de a estimulación temprana.
2. Principios básicos de la estimulación temprana.
3. Métodos, procedimientos y técnicas, en este punto seleccionaran una etapa de vida, a su vez seleccionaran dos técnicas (del libro que se encuentra en el enlace https://rarchivoszona33.files.wordpress.com/2012/08/libro-blanco.pdf ) a desarrollar con un infante que se encuentre en la edad seleccionada y las ejecutaran según el procedimiento, en la presentación explicaran el método, procedimiento y la técnica con imágenes de lo realizado.
4. Orientación a padres y maestros.
Recuerden ser creativos, ya que esto fomentara el crecimiento mental al proveerles las oportunidades para ensayar nuevas ideas y probar nuevas formas de pensar y de solucionar problemas, a su vez desarrolla el pensamiento abstracto y les ayuda a comunicarse de manera asertiva sin restricciones, por ello es importante innovar en la asignación.
FECHA DE ENTREGA: 15 enero 2023