MERCADOTECNIA DIGITAL

LNM632
PAMELA CARO TARIN

Agenda

Sorted in ascending order (from January to December)

Mayo 2023

Calendar 23:59

TAREA 1

TAREA 1 (Entregar el dia 13 de mayo antes de las 23:59 hrs)

 

Elabore un escrito de por lo menos una cuartilla, donde hable acerca de las redes sociales.

*Que redes sociales conoce.

*Para que nos sirven las redes sociales.

*Mencione las categorías de las redes sociales y de una breve explicación de cada una de ellas.

*Si fueras dueño de un negocio, cual red social crees sería mejor opción para dar a conocer tu producto o servicio, (da una breve explicación del por qué elegiste esa red social, cuales crees que son sus pro y contras).

Especificaciones del documento:

Tipo de letra: Arial

Tamaño: 12

Párrafo justificado.

Espacio entre líneas: 1.0

 

 

 

Calendar 23:59

TAREA 2

De los siguientes puntos elaborar una presentación en Power Point. (Fecha de entrega sábado 20 de mayo antes de las 11:59 pm)

*Realice un mapa conceptual donde describa las 4 F de la mercadotecnia digital.

* ¿Qué es la comunicación digital, cuales consideras que son sus ventajas?.

*Planeación estratégica, elaborar un resumen y adjuntarlo a la presentacion (pag 48-60, se anexo documento)

*¿Cuales son las características claves del consumidor online?

 

 

 

 

 

Calendar 23:59

TAREA 3

Elabora un escrito con los siguientes puntos. (Fecha de entrega el 27 mayo antes de las 11:59 pm)

 

*Que es la mercadotecnia de servicios?

*Cuales son las 7P de la mercadotecnia de servicios?

*Que es el marketing digital?

*Cuales son las características del marketing digital?

*Claves para  una web atractiva.

*Que es el posicionamiento de marca  digital  y cuales son los dos tipos de posicionamiento digital.

*Que es la imagen corporativa digital y cuáles son sus elementos?

 

 

 

Junio 2023

Calendar 23:59

TAREA 4

Tarea 4 (FECHA DE ENTREGA 4 JUNIO ANTES  23:59 PM)

*Define los siguientes puntos.

Que es una campaña publicitaria

Que tipos de campañas publicitarias existen

Pasos para desarrollar una campaña publicitaria (definición de objetivos, definir mercado, planeación y creación del briefing

*En base a lo que investigaste sobre las campañas publicitarias, elabora una pequeña campaña publicitaria, puedes hacer un mini video, una presentación en PowerPoint, etc etc, tu selecciona el producto que quieres publicitar.

Recuerda que debes tener muy bien definido tu clientes, tu mercado, es muy importante tomar en cuenta que hoy en día la mayoría de las campañas publicitarias tienen como estrategia no solo vender un producto o un servicio, sino también una experiencia, en muchas ocasiones como por ejemplo en los comerciales de coca-cola lo primero que nos cuentan son una historia familiar y al final el producto aparece, esto es porque quieren llegar primero a las emociones de las personas, y que los clientes asocien esa buena emoción con el producto.

 

 

 

 

Calendar 23:59

TAREA 5

TAREA 5 (Fecha de entrega 10 junio )

CONSTASTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

*Que legislación es aplicable al comercio electrónico en México.

*Cuales son las leyes que regulan el comercio electrónico.

https://www.ave.mx/marco-legal-de-la-publicidad-en-mexico-por-que-es-vital-que-las-empresas-de-comunicacion-lo-conozcan/

*Que es la mercadotecnia en medios móviles

*Cuales son las herramientas del marketing móvil.

*Que es la segmentación digital del mercado.

*Por que es importante tener definido mi segmentación de mercado.

 

 


Coordinador(es) de LNM632 : PAMELA CARO TARIN
Administrador de CCU Campus Virtual : CCU Virtual Soporte
Generado con Claroline © 2001 - 2013