TAREA 4 PARA EL MIERCOLES 12 DE FEBRERO
EJERCICIO DIDATICA I
LIC. EN PEDAGOGIA
LIC. ALEJANDRA Y. ARREOLA A.
NOMBRE DEL ALUMN@:______________________________________________________
I.- CONTESTA SEGÚN CORRESPONDA.
1.- Es la ciencia que en cuanto investiga, experimenta y crea teorías sobre como enseñar.
a) Filosofía b) psicología c) Didáctica
2.- La didáctica tiene como objeto de estudio o instrucción:
a) el proceso enseñanza-aprendizaje b) Estudiar para aprender c) proceso de socialización
3.- La didáctica general esta destinada a:
a) estudio del comportamiento de los alumnos b) estudio de principios y técnicas de enseñanza c) enseñar
4.- Es un proceso, una práctica social donde confluyen en forma integral las diferentes ciencias de la educación.
a) enseñanza b) comunicación c) educación
5.- son principios psicopedagógicos para una intervención educativa en el aula
a) todo aprendizaje partiendo de la base, toda construcción del conocimiento sigue un proceso
b) los aprendizajes que los niños desarrollan en la escuela
c) las enseñanzas que el maestro imparte
6.- Puede definirse como el proceso de socialización de los individuos
a) enseñanza b) aprendizaje c) educación
7.- se materializa en una serie de habilidades y valores que producen cambios intelectuales emocionales y sociales en el individuo.
a) educación b) proceso educativo c) practicas
8.- Es de lo que debe partir todo proceso enseñanza-aprendizaje
a) habilidades b) capacidades e intereses c) motivación
9.- Son objetivos didácticos
a) aprender a utilizar recursos didácticos
b) planificar actividades, utilizar servicios telemáticos
c) mejorar la enseñanza
10.- elevar la calidad de la educación en los alumnos, ampliar oportunidades educativas, utilizar las tecnologías son:
a) objetivos de la educación b) principios de la educación c) consejos educativos
11.-Los fines de la educación son: __________,______________ y ______________
a) procesual, conductual, grupal b) social, individual, trascendental c) primero, segundo, tercero
12.- El fin de la educación denominado ____________ tiene como fin la preparación del individuo para que peste ocupe un lugar digno y fructífero en la sociedad.
a) primero b) trascendental c) social
13.- La educación tiende a hacer del hombre un ser de bien, de provecho y desarrollar en él una personalidad adecuada a sus posibilidades con que cuente su entorno social, esta es una característica del fin de la educación denominado:
a) procesual b) individual c) social
14.- Son los cinco tipos de educación:
a) heteroeducacion, educación asistémica, educación sistémica, autoeducación, educación permanente
b) formal, no formal, informa, obligada, elitista
c) maternal, inicial, prescolar, primaria, secundaria
15.- la educación reposa en cuatro pilares fundamentales que son:
a) uno, dos, tres y cuatro
b) aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir y aprender a ser
c) aprender a ser, aprender a ayudar, aprender a vivir, aprender a convivir
16.- La educación____________________ corresponde al sistema educativo estructurado jerárquicamente con cursos establecidos por orden cronológico que inicia en la primaria
a) informal b) formal c) no formal
17.- Entendida como el proceso en el cual el individuo asimila valores, actitudes y aptitudes a través de la experiencia cotidiana
a) educación informal b) educación formal c) educación no formal
18.- Actividad organizada con fines educativos al margen del sistema oficiales establecidos y destinada a un sector específico en pos de objetivos educativos determinados
a) educación formal b) educación informal c) educación no formal
19.- Son estilos de enseñanza:
a) deductivo, espontáneo b) aprendizaje conductista, espontáneo c) propio, impropio
20.- Practica una enseñanza rígida con objetivos muy precisos, que propician un aprendiza pasivo, mecánico y dependiente
a) aprendizaje conductista b) aprendizaje mecanico c) aprendizaje significativo
21.- Este tipo de enseñanza estimula el desarrollo de capacidades y el pensamiento reflexivo.
a) espontáneo b) deductivo c) hipotético
22.- Tipos de planeación didáctica
a) de curso, de unidad, de clase b) de unidad, de bloque c) de contenido, de lección
23.- Son métodos didácticos
a) lineal, conceptual b) inductivo, deductivo c) procesual, conductual
24.- Es un modo de razonar que nos lleva de lo particular a lo general.
a) método deductivo b) método inductivo c) método fácil
25.- Es un modo de razonamiento que nos lleva de los complejo a lo simple
a) método deductivo b) método inductivo c) método fácil