Didactica I

DIDI
Sandra Sánchez

Agenda

Sorted in ascending order (from January to December)

Febrero 2014

Calendar Sábado Febrero 08, 2014 06:18 PM

TAREA 4 PARA EL MIERCOLES 12 DE FEBRERO

Normal 0 false 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

EJERCICIO DIDATICA I

LIC. EN PEDAGOGIA

LIC. ALEJANDRA Y. ARREOLA A.

 

 

 

 

NOMBRE DEL ALUMN@:______________________________________________________

I.- CONTESTA SEGÚN CORRESPONDA.

 

1.- Es la ciencia que en cuanto investiga, experimenta y crea teorías sobre como enseñar.

a)      Filosofía                              b) psicología                      c) Didáctica                       

 

2.- La didáctica tiene como objeto de estudio o instrucción:

a) el proceso enseñanza-aprendizaje         b) Estudiar para aprender                      c) proceso de socialización

 

3.- La didáctica general esta destinada a:

a) estudio del comportamiento de los alumnos                 b) estudio de principios y técnicas de enseñanza     c) enseñar

 

4.- Es un proceso, una práctica social donde confluyen en forma integral las diferentes ciencias de la educación.

a) enseñanza                    b) comunicación              c) educación

 

5.- son principios psicopedagógicos para una intervención educativa en el aula

                a) todo aprendizaje partiendo de la base, toda construcción del conocimiento sigue un proceso

                b) los aprendizajes que los niños desarrollan en la escuela

                c) las enseñanzas que el maestro imparte

 

6.- Puede definirse como el proceso de socialización de los individuos

a) enseñanza    b) aprendizaje  c) educación

 

7.- se materializa en una serie de habilidades y valores que producen cambios intelectuales emocionales y sociales en el individuo.

a) educación                     b) proceso educativo                    c) practicas

 

8.- Es de lo que debe partir todo proceso enseñanza-aprendizaje

a) habilidades                   b) capacidades e intereses                         c) motivación

 

9.- Son objetivos didácticos

a)      aprender a utilizar recursos didácticos

b)      planificar actividades, utilizar servicios telemáticos

c)       mejorar la enseñanza

10.- elevar la calidad de la educación en los alumnos, ampliar oportunidades educativas, utilizar las tecnologías son:

a) objetivos de la educación      b) principios de la educación      c) consejos educativos

 

11.-Los fines de la educación son: __________,______________ y ______________

a) procesual, conductual, grupal              b) social, individual, trascendental          c) primero, segundo, tercero

 

12.- El fin de la educación denominado ____________ tiene como fin la preparación del individuo para que peste ocupe un lugar digno y fructífero en la sociedad.

a) primero                          b) trascendental                             c) social

 

13.- La educación tiende a hacer del hombre un ser de bien, de provecho y desarrollar en él una personalidad adecuada a sus posibilidades con que cuente su entorno social, esta es una característica del fin de la educación denominado:

a) procesual                      b) individual                      c) social

14.- Son los cinco tipos de educación:

a) heteroeducacion, educación asistémica, educación sistémica, autoeducación, educación permanente

b) formal, no formal, informa, obligada, elitista

c) maternal, inicial, prescolar, primaria, secundaria

 

15.- la educación reposa en cuatro pilares fundamentales que son:

a) uno, dos, tres y cuatro

b) aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir y aprender a ser

c) aprender a ser, aprender a ayudar, aprender a vivir, aprender a convivir

 

16.- La educación____________________ corresponde al sistema educativo estructurado jerárquicamente con cursos establecidos por orden cronológico que inicia en la primaria

a) informal                         b) formal                            c) no formal

 

17.- Entendida como el proceso en el cual el individuo asimila valores, actitudes y aptitudes a través de la experiencia cotidiana

a) educación informal                   b) educación formal                      c) educación no formal

 

18.- Actividad organizada con fines educativos al margen del sistema oficiales establecidos y destinada a un sector específico en pos de objetivos educativos determinados

a) educación formal                       b) educación informal                   c) educación no formal

 

19.- Son estilos de enseñanza:

a) deductivo, espontáneo          b) aprendizaje conductista, espontáneo                   c) propio, impropio

 

20.- Practica una enseñanza rígida con objetivos muy precisos, que propician un aprendiza pasivo, mecánico y dependiente

a) aprendizaje conductista         b) aprendizaje mecanico             c) aprendizaje significativo

 

21.- Este tipo de enseñanza estimula el desarrollo de capacidades y el pensamiento reflexivo.

a) espontáneo                 b) deductivo                     c) hipotético

 

22.- Tipos de planeación didáctica

a) de curso, de unidad, de clase                              b) de unidad, de bloque              c) de contenido, de lección

 

23.- Son métodos didácticos

a) lineal, conceptual                      b) inductivo, deductivo                                c) procesual, conductual

 

24.- Es un modo de razonar que nos lleva de lo particular a lo general.

a) método deductivo                                    b) método inductivo                     c) método fácil

 

25.- Es un modo de razonamiento que nos lleva de los complejo a lo simple

a) método deductivo                                    b) método inductivo                     c) método fácil

Calendar Sábado Febrero 08, 2014 06:18 PM

TAREA 4 PARA EL MIERCOLES 12 DE FEBRERO

la envie en la pestaña de tareas

Enero 2017

Calendar Viernes Enero 27, 2017 11:00 PM

TAREA 1


Buscar en la pagina www.ccu.mx, la antología de didáctica I, con clave 619876, realizar la lectura de la primeria unidad, realiza un ensayo y posteriormente buscar conceptos de:

EDUCACION

OBJETIVOS DE EDUCACION

FINES DE EDUCACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Febrero 2017

Calendar Viernes Febrero 03, 2017 11:00 PM

TAREA 2

Dar  lectura de la unidad I de  su antología, posteriormente en un mapa conceptual y plasmar sobre los fines de la educación, los tres sentidos en los que se divide la educación, social, individual y trascendental.

* Sobre los tipos de educación investigar:

1. ¿Qué es educación?

2. ¿Cuáles son los tipos de educación y en que consiste cada uno?

3. Mencionar los cuatro pilares de la educación.

* Por último realizar un cuadro que integre la educación formal, informal y no formal; características de cada una. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calendar Viernes Febrero 10, 2017 11:00 PM

TAREA 3


LEER en su antología la unidad 2 DIDACTICA, posteriormente resolver el siguiente ejercicio 

 

1.- _______________________ciencia en cuanto investiga, experimenta y crea teorías sobre cómo enseñar para lograr determinada meta en el alumno.

2.- La didáctica tiene como objeto de estudio_________________________

3.- ¿Qué estudia la didáctica?

4.- ¿Qué es la educación?

5.- Escribe los principios pedagógicos para una intervención educativa en el aula

a)

b)

c)

6.- A que se le llama estilo de aprendizaje conductista?

7.- Cuales son los estilos de enseñanza espontaneos?

8.- En que consiste la enseñanza-aprendizaje en el marco del conductismo?

9.- Menciona  cinco objetivos didácticos

10.- Mediante un esquema menciona las bases de la didáctica

11.- Cuales son los elementos de la didáctica y su definición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calendar Viernes Febrero 24, 2017 11:00 PM

TAREA 5

1. Elabora un mapa conceptual de los siguientes temas:

-Motivación y Aprendizaje. 

-Menciona los tipos de motivación y definelos

- Menciona con tus propias palabras de que manera se relacionan el motivo, el interés, la necesidad y el incentivo. 

- Motivo e Incentivacion: características y diferencias. 

- Motivación y Madurez: Menciona y define los tipos de alumno según su motivación.

2. Elabora un diagrama del proceso de motivación desde su fase inicial y todo su desarrollo. 

- ¿A que se conoce como motivos dominantes?

3. Elabora un cuadro con las diferentes fuentes y técnicas de motivación (en que consisten)

 

 

 

 

 

 

 

 


Administrador(es) del curso DIDI : Sandra Sánchez
Administrador de CCU Campus Virtual : CCU Virtual Soporte
Impulsado por Claroline © 2001 - 2013